miércoles, septiembre 12, 2007

PODCAST DE DISEÑO GRÁFICO

Hola saludos a todos en general, despues de otra vez quedarme en el limbo sin postear nada regreso con algo que segun creo yo es de cierta importancia para los colaboradres de este blog, y es por el hecho de que navegando en la internet descubri por casualidad un sitio de Podcast mexicano, llamado "Frecuencia Cero", donde puesdes encontrar Podcast de diversos temas y uno en especial, de diseño gráfico, llamado "CeMeYeKa".

Es publicado cada Jueves y su anfitrion Pablo Deza abarca temas como son: El uso correcto de las fuestes tipográficas en un diseño, la importancia de plantearse y desarrollar diseños funcionales, tips para una entrevista de trabajo, concursos en diseño, escuelas que imparten la carrera, tecnología, y demás.
Pongo el link directo para descargar los podcast, que "ojo" no es necesario tener un Ipod para reproducirlos, los bajas en formato mp3 y los puedes reproducir desde tu computadora, o desde te sea posible reproducir un mp3.





Y bueno no me queda mas que recomendarlos, puesto que los consejos, tips y la opinión de Deza fomentan el saber un poco más dentro del campo del diseño gráfico y no quedarnos en la tarea de unicamente diseñar por diseñar.

Tambien echele un ojo al despacho donde trabaja Pablo Deza y (Pigmento: Desing Studio) y el concurso que promueve "Los leones no son como los Pintan 2007"





2 comentarios:

Muy buena recomendación el sitio de podcast. Ya no puedes poner de pretexto que te da wueba leer para enterarte más acerca del diseño gráfico, basta con ponerte tus audifonos y "subirle perrón".
Ah por cierto el sitio del despacho donde trabaja Deza (que por cierto se ve chavo) esta sumamente sencillo pero, con mas creatividad e ingenio que muchisimas páginas "x". No cabe duda, queda demostrado una vez más que no todo en la web tiene que ser "zzzzzzziich, splaashhhh, wixxx.." con miles de efectos para que tu portal sea atractivo. Basta con que sea funcional, creativo y con una buena composición y propuesta gráfica.
Con eso de manera inderecta, también quiero decir que no debemos apegarnos tanto a un programa como flash, con puro y simple html podemos hacer cosas realmente interesantes.
Saludos¡ aja si aja...
Ricardo

Ya veo, le daré una oportunidad a este podcast.

Saludos!