jueves, julio 12, 2007

43 Errores que NO deberíamos cometer ¡¡¡

"Es de humanos equivocarse"... cuantas veces no hemos escuchado esta frase cuando las cosas no salen como esperábamos.
Sin embargo, así como es de cierto que al realizar alguna actividad podemos cometer un error, también debe (debería) ser una cualidad de los hombres el aprender de sus equivocaciones para mejorar en cada nueva oportunidad y en cada nueva tarea que se emprenda para no volver a tropezar con la misma piedra; esto desde luego con la finalidad de ser cada vez mejores. Lo anterior es parte innata de todo aprendizaje.
En el área del diseño dichos "adagios", no son una excepción, es por ello que debemos estar atentos durante el proceso en el que diseñamos nuestros proyectos, recordando que la funcionalidad debe ser la primicia y el usuario nuestro objetivo.
Un ejemplo: un sitio web que no está adecuadamente desarrollado deja de ser algo útil y se convierte en un verdadero dolor de cabeza para nuestros visitantes. Y es que muchas veces repetimos de manera casi sistemática las mismas fallas, ya sea por que no nos damos cuenta o por que pensamos que ciertos detalles no son tan importantes, o simplemente por la falta de conocimientos. Pero como no sólo se trata de preocuparse sino de ocuparse del tema, quiero compartir con ustedes una lista que encontré en un sitio de diseño donde nos mencionan "43 errores que NO deberíamos cometer cuando diseñamos una paginan de internet" Si bien no se trata de ninguna receta mágica, si es por el contrario, una guía que nos puede ser de gran utilidad, por lo menos para enterarnos de algunos puntos que posiblemente no estábamos considerando.
Pueden consultar el documento AQUI (el archivo está en .pdf/30kb) Saludos¡

0 comentarios: