viernes, agosto 17, 2007

La UNAM ocupa el sitio 68 en el Ranking Mundial, asciende 13 lugares

Foto: Enrique Pérez

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ascendió 13 lugares en el Top Internacional y se colocó en el sitio 68 del Ranking Mundial de Universidades de la Web que se realiza en España.

La UNAM señaló que esta nueva posición mantiene y consolida su presencia en el grupo de las cien mejores universidades del planeta y como la institución de educación superior líder de Internet en Iberoamérica, por encima de algunas universidades norteamericanas, canadienses y europeas.

La institución precisó mediante un comunicado, que en esta evaluación mundial los cinco primeros sitios son ocupados por la Universidad de Stanford, seguida por el Massachussets Institute of Technology, y las universidades de California Berkeley, Harvard y Pennsylvania, todas de Estados Unidos, mientras que en el lugar 21 y 40 aparecen Cambridge y Oxford, del Reino Unido, respectivamente.

En cuanto al Ranking Latinoamericano, la UNAM se ubica en el primer sitio, seguida de las universidades brasileñas de Sao Paulo (128) y la Estadual de Campinas (228); la Universidad de Chile (231); la Federal de Santa Catarina (263), Brasil, y la de Buenos Aires (348), Argentina. El Ranking Mundial de Universidades en la Web busca incrementar la diseminación del conocimiento, y mide la actividad científica, el rendimiento y el impacto en la red , además de evaluar el volumen, visibilidad e impacto de las páginas que ofrecen los organismos de educación superior, con énfasis especial en la producción científica.
Nota: "El Universal"

Se puede consultar la informacion completa del ranking AQUI

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Un verdadero orgullo y placer pertenecer a la Máxima casa de estudios y haber estudiado ahí la carrera profesional :-D Esto es una clara muestra de la calidad que tiene tan distinguible institución, pieza fundamental en la educación de nuestro país. Goooya¡¡¡ Universidad¡¡¡


0 comentarios: