lunes, octubre 22, 2007

Poema de Charles Bukowski

Charles Bukowski y la creación de las cosas. Hoy quiero compartir simplemente con ustedes este poema de Charles Bukowski que habla (según mi opinión) acerca de los mil y un pretextos que ponemos para hacer las cosas, cuando en realidad no queremos hacer nada. Esta lectura no sólo me llevó a la reflexión, sino que fue un duró golpe de realidad y verdad cruda.
------------------------------------------------------------------------

Aire y luz y tiempo y espacio

Ya sabes, la familia, el trabajo,
siempre ha habido algo
en mi camino
pero ahora
he vendido mi casa, he encontrado este
sitio, un estudio grande, tienes que ver que espacio y
qué luz.
por primera vez en mi vida voy a tener un sitio y tiempo para
crear.

no, hijo, si vas a crear
crearás aunque trabajes
16 horas diarias en una mina de carbón
o
crearás en un cuarto pequeño con 3 niños
mientras que no cobras más que
el paro.
crearás como parte de tu mente y de tu
cuerpo
destrozados.
crearás ciego
mutilado
demente,
crearás con un gato subiéndote por la espalda mientras
la ciudad entera se estremece ante un terremoto, un bombardeo,
una inundación, un incendio.

hijo, aire y luz y tiempo y espacio
no tienen nada que ver con la creación y no crean nada
más que, quizás, una vida mas larga para
encontrar nuevas
excusas para no hacerlo.

1 comentarios:

Sin duda un poema sobresaliente que nos lleva a la introspección: a reflexionar sobre puntos básicos que en ocasiones se nos escapan en busca de encontrar una explicación a nuestros defectos y carencias.

La obra de Bukowski es muy interesante, a mi me atrae en especial su prosa: ´La maquina de follar' es una lectura imperdible.

Excelente entrada.