domingo, noviembre 18, 2007

Vector Magic: si hace magia¡¡¡

Vectorización de imagenes on line. De un tiempo para aca, se ha puesto muy de moda las aplicaciones o programas on line, en donde através de la red, y sin necesidad de algún componente extra (entiendase software o hardware) nos es posible realizar varias tareas, que nos facilitan enormemente la vida. Sin embargo, estoy casi seguro que la mayoría le prestamos mayor atención a aquellas que son gratuitas y muchisimo más a las que son realmente funcionales. Sin ir más lejos hace poco les comentaba de una aplicación que nos permitía escalar nuestras imágenes de una forma muy sencilla.
Pues bien, ahora es el turno de hablar de los vectores. Sinceramente ya tenía rato que había leido de ésta aplicación en otros blogs y sitios web de diseño e informatica, sin embargo no había tenido la oportunidad de probar la aplicación por mi mismo, hasta hoy. Pero... de que se trata? ... ni más ni menos que de "vector magic". Vector magic es un aplicacion (on line y gratuita :) que nos permite vectorizar cualquier imagen que tengamos. El procedimiento es simple, localizas tu imagen, la subes, sigues algunos pasos que te indican para obtener un mejor resultado, le das "finalizar" y .... vuuuaaala... todo listo, te convierte tu imagen en vectores, lista para que la puedas bajar y guardar en el formato que mas te convega (.png, .eps, .svg) con la posibilidad claro está, de que sigas modificandola en tu maquina (bueno, eso sólo si escoges .eps ) Personalmente, quedé impresionado con los resultados obtenidos. La vectorización la hizo de una manera muy convincente (mucho mejor que el aniguo extreme line, por ejemplo) a sabiendas desde luego, que dichos resultados se podrían obtener por ejemplo, con illustrator, sin embargo, ésta es una excelente opción en cualquiera de los casos.
Por cierto, su realización corre a cargo del departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford. Saludos a todos...

0 comentarios: