sábado, octubre 13, 2007

mx.youtube.com

YouTube México. Hace escasos días Chad Hurley, quien junto con Steve Chen y Jawed Karim fundaran YouTube el 14 de febrero del 2005, presentó de manera oficial en el Distrito Federal, el sitio de YouTube México, con lo que nuestra Nación se une a la lista de países que cuentan con su portal regional, tal es el caso de Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia, España y Reino Unido.
La función y el objetivo son los mismos, el intercambio, posteo y transmisión de videos con todos los usuarios. Sin embargo, al acceder a mx.youtube.com, las entradas estarán más orientadas hacia un contenido local; además de que el lenguaje será un "español latinizado" si es que cabe dicha definición (por ejemplo la palabra videos en lugar de vídeos)
Para darle la bienvenida a YouTube a México, se elaboró un video que particularmente considero de pésima calidad, y me refiero a la idea, el concepto y la producción. Lamentablemente está cargado de estereotipos y clichés, como el clásico mexicano sombrerudo y bigotón con su tequila; aunque por desgracia la mayoría de los extranjeros así nos ven, y nos seguirán manteniendo en ese tenor por culpa de cosas como estas. Nuestro territorio nacional cuanta con una enorme diversidad cultural llena de tradiciones, costumbres, e historia; por lo que es infinitamente más que un el simple icono.

0 comentarios: