miércoles, octubre 17, 2007

Redimensionamiento avanzado de imágenes


Quienes han tenido que lidiar con redimensionar imágenes para ilustrar contenidos, saben que puede convertirse en una tarea un tanto ardua: cuidar el aspecto, mantener las proporciones, hacer que el elemento central no se pierda debido al cambio de tamaño, son tópicos que pueden hacer que nuestros jefes nos tengan laborando horas extras.
El video que les dejo, muestra una técnica para redimensionar imágenes de una manera no proporcional, mediante un algoritmo que se ajusta a los elementos de la ilustración. Dicho algoritmo es bastante noble, ya que permite al usuario establecer elementos destacados y elementos que se pueden dejar de lado al reformatear. La idea ha sido trabajada por Shai Avidan y Ariel Shamir, ambos, cientificos en computación del Efi Azari School of Computer Science (Israel).
Muchos seremos felices cuando esta técnica aparezca incluida en alguna suite de tratamiento de imágenes.

1 comentarios:

Ahhhh como odio en lo personal, cuando distorcionan las imagenes con el afán de agrandarlas, o encajarlas en un espacio delimitado. Pero ésta aplicación puede ser una verdadera solución. Lo que más me impresionó, es ese efecto de desaparecer elementos de una imagen, a pesar de que en photoshop lo puedes lograr, te tardas algo de tiempo y debes tener mucha destreza. Saludos